martes, 27 de octubre de 2009

"HALLOWEEN" EN LA HORA DEL CUENTO


Cuento: "LA BRUJA DORA Y SU ESCOBA VOLADORA" .
El próximo viernes, con motivo de la celebración de Halloween, leeremos este cuento de miedo!!

viernes, 23 de octubre de 2009

E.I. 4 años: VISITA LA BIBLIOTECA







El jueves, 22 de octubre, la clase de 5 años de Ed. Infantil del Colegio de Montiel, ha visitado la biblioteca. Esta visita está programada dentro de las "Jornadas de Puertas Abiertas" que organiza la Biblioteca Municipal en colaboración con el Colegio Publico de Montiel.

lunes, 19 de octubre de 2009

Sabado 24 de octubre: DIA DE LA BIBLIOTECA

Con motivo de la celebración del DIA DE LA BIBLIOTECA, el próximo sábado 24 de octubre tendrá lugar, a las 6 de la tarde, en el Auditorio Municipal "José Sanchez Mota" la representacion Teatral: "El caballero de la armadura oxidada" interpretada por el Grupo de Teatro Popular de Corral de Calatrava.
La obra está basada en el famoso libro de Robert Fisher. Libro con un gran mensaje: "Debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor".
Esta obra está recomendada para todos los públicos, en especial niños.



"HORA DEL CUENTO". Viernes, 23 de octubre.


El próximo viernes leeremos el cuento de la cebra Camila. Es la bonita historia de una cebra que por no hacer caso a su mamá......
Esta historia nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.

Comienzo CLUB DE LECTURA DE ADULTOS

El próximo miércoles, 21 de octubre, comenzamos, por segundo año consecutivo, con el Club de lectura de adultos.
Este año hay inscritos 20 asistentes a este Club y empezaremos leyendo el famoso libro: "La joven de la Perla" de Tracy Chevalier.
Es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor. La luz en los ojos de Griet, la sirvienta convertida en musa, encierra el misterio más profundo en el proceso de creación de una obra de arte. Tracy Chevalier evoca la vida cotidiana en el siglo XVII holandés en esta hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.

viernes, 9 de octubre de 2009

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS









"JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS" EN COLABORACIÓN CON EL COLEGIO PUBLICO "GUTIERREZ DE LA VEGA" DE MONTIEL.
Dentro de las Actividades de Animación a la Lectura organizadas por esta Biblioteca y enlazando con el Plan de Lectura existente en el Colegio, se han organizado las "Jornadas de Puertas Abiertas" consistentes en que una vez a la semana, en horario de mañana, una clase acompañada del su tutor o un profesor responsable del colegio visitará la biblioteca, donde realizaremos actividades de Formación de Usurarios y Animación a la lectura. Esto se realizará con todos los cursos del Colegio y durará hasta el finales de diciembre.
Las jornadas han comenzado el jueves, 8 de octubre, con la visita a la biblioteca de la clase de Educción Infantil de 4 años.






lunes, 5 de octubre de 2009

jueves, 1 de octubre de 2009

"HORA DEL CUENTO"


Comienzo de la "Hora del Cuento". Viernes 2 de octubre de 6 a 7 de la tarde. Primer cuento: "BLANCANIEVES"