martes, 15 de abril de 2014

Actos entorno al DIA DEL LIBRO en Montiel:

Este es el cartel que hemos preparado para celebrar la próxima semana el DÍA MUNDIAL DEL LIBRO.
Los actos incluyen actividades para todas las edades.
Como novedad este año nos hemos adherido al Biblioitinerario de D. Quijote y Sancho por el Campo de Montiel. Por este motivo se ha organizado:
I CERTAMEN LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL "EL QUIJOTE Y SUS VALORES EN LA SOCIEDAD ACTUAL”
La Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote convoca este Certamen literario:
“El Quijote y sus valores trasladados a la sociedad actual”.
Se pretende con esta iniciativa fomentar desde las Bibliotecas y Centros Culturales, con motivo
del Día del Libro, la Animación a la Lectura desde la difusión del conocimiento de esta Obra Maestra en la que el Campo de Montiel es uno de sus protagonistas, y concienciar en nuestra población infantil y juvenil de estos Valores en nuestra Comarca.
BASES
Para estos objetivos se establecen las siguientes categorías.
1ª Categoría: 1º y 2º de Primaria. Se premiará a la mejor ilustración o dibujo que incluya una frase referente a las características sobre la humanidad que desprende el Quijote.
2ª Categoría: 3º, 4º,5º y 6º. Relato sobre los valores que identifican los personajes de esta Novela aplicados a nuestra sociedad.
3ª Categoría: De 12 a 18 años. Una descripción o poesía que fomenten la similitud de nuestra forma de vivir en paralelo al Quijote.
Premios:
Consiste en un lote de libros adaptados a las edades de cada una de las modalidades, que regalará la Plataforma Campo de Montiel Histórico Origen del Quijote.
Plazo y forma de presentación:
En las Bibliotecas Municipales, hasta el 23 de abril, Día Mundial del Libro, en el que se inaugurará la Exposición “La Época de Don Quijote y Sancho”.
Los trabajos serán originales e inéditos.
Para garantizar el anonimato de las obras, en el reverso de cada trabajo figurará el pseudónimo o lema y el nivel al que corresponde.
Los autores incluirán sus datos en un sobre cerrado, identificado con el pseudónimo elegido o lema de la obra y en cuyo interior se incluirá el nombre del autor, edad y teléfono.
Entrega de Premios:
La entrega de premios se realizará el día 24 de mayo de 2014 en la Clausura de la Exposición. También se les otorgará un lote de libros a los Colegios e I.E.S. que hayan preparado los trabajos conjuntamente con sus alumnos.
Jurado:
La decisión del jurado es inapelable y puede declarar desierto cualquiera de los premios. La participación en este concurso implica la aceptación de todos los puntos contenidos en las
BASES de la convocatoria.
Cualquiera de los formatos y categorías no sobrepasará los tres folios.