jueves, 10 de diciembre de 2020

Nueva plataforma de eBiblio Castilla-La Mancha


 Desde el 10 de diciembre está disponible tanto la nueva plataforma de préstamo de documentos electrónicos eBiblio Castilla-La Mancha en https://castillalamancha.ebiblio.es/ como la nueva app “eBiblio” en Google Play y en App Store de Apple. El funcionamiento básico es similar, pero en este enlace os pasamos toda la información: http://reddebibliotecas.jccm.es/portal/index.php/actualidad/noticias/item/10383-nueva-plataforma-de-ebiblio-castilla-la-mancha

LECTURA en APP

Si leías a través de la app debes desinstalar la antigua aplicación de eBiblio y descargarte la nueva aplicación desde Google Play o App Store de Apple.

-          Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.demarque.ebiblio

-          iOS: https://apps.apple.com/es/app/ebiblio/id1541822581

      Cuando accedas por primera vez, debes pinchar en "Catálogos" y en el botón añadir elegir "Bibliotecas". Selecciona eBiblio Castilla-La Mancha e identifícate con tu número de tarjeta de la Red y contraseña. Después pincha en "Navegar" para ver los documentos electrónicos y en "Perfil" para ver tus datos.

 

LECTURA con DRM de Adobe

Si leías a través del DRM de Adobe, ten en cuenta de que ya no podrás utilizar la misma cuenta ID que estabas utilizando (cuyo proveedor era Odilo), sino que debes utilizar una cuenta personal.

Si no tienes un ID personal de Adobe Digital Editions deberás crearte una cuenta personal. Aquí puedes encontrar las instrucciones de cómo crear un Adobe ID: https://helpx.adobe.com/es/manage-account/using/create-update-adobe-id.html#C%C3%B3moadministrarvariosAdobeID

Una vez creada tu cuenta personal, tendrás que desautorizar el antiguo ID y autorizar el nuevo ID, siguiendo estos pasos:

Mac Os

1. Abrir Adobe Digital Editions.

2. Presionar la siguiente combinación de teclas Comando - Shift - D para desautorizar el antiguo ID o ir a la sección Ayuda del menú de Adobe Digital Editions y en desplegable escoger la opción “Borrar autorización”

3. Abrir de nuevo Adobe Digital Editions y seleccionar Autorizar mi Cuenta del Menú Ayuda.

4. Introducir el nuevo ID y contraseña de Adobe.

5. Volver a descargar el libro.

- Windows:

1. Abrir Adobe Digital Editions.

2. Presionar la siguiente combinación de teclas Ctrl - Shift - D para desautorizar el antiguo ID o ir a la sección Ayuda del menú de Adobe Digital Editions y en desplegable escoger la opción “Borrar autorización”

3. Abrir de nuevo Adobe Digital Editions y seleccionar Autorizar mi Cuenta del Menú Ayuda.

4. Introducir el nuevo ID y contraseña de Adobe.

5. Volver a descargar el libro.

La migración de contenidos entre la antigua y la nueva plataforma todavía no está completada del todo, por lo que puede que algunos contenidos no aparezcan hasta dentro de unos días.

Lamentamos las molestias que estos cambios temporales de carácter técnico puedan ocasionar.

Para cualquier duda por favor contacta con reddebibliotecas@jccm.es

¡Felices lecturas!